Reggaeton Maniaco Site: Aracataca festejó el cumpleaños 86 de Gabo

Ads 468x60px

Aracataca festejó el cumpleaños 86 de Gabo

Desde tempranas horas hubo una programación en espacios cerrados e instituciones educativas.

En frente de la estación del tren de Aracataca (Magdalena) colgaba, este miércoles, una pancarta en la que felicitaban al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez por sus 86 años y en el portón de un jardín infantil estaban pegadas algunas fotografías del escritor acompañadas de un 'Feliz Cumpleaños' en letras de colores. 
Aunque en las calles de su pueblo natal todo transcurría como un día normal, en los colegios y la Casa Museo Gabriel García Márquez desde temprano se realizaban actividades culturales para homenajear al autor de Cien años de soledad.
A las 9 de la mañana se celebró una eucaristía en la iglesia San José y luego se inició la proyección de cortometrajes del Cuarto Tour Eurochannel de la Alianza Francesa, en el auditorio de la Casa Museo. 
En el público estaban estudiantes y profesores de varios colegios del pueblo. "Para los cataqueros esta es una fecha muy especial porque acá nació el Nobel de Literatura y eso es un orgullo y hay que elogiarlo", dijo Wendy Bolívar, quien cursa undécimo grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez. 
La programación continuó con la presentación de las maletas didácticas del Banco de la República, actos culturales como una entrevista al escritor, representado por un niño moreno y de gafas azules, y la lectura en voz alta de algunos fragmentos de la novela El amor en los tiempos del cólera, en español y francés. 
"Escogimos esta obra porque tiene mucho de la cultura francesa. Acá han leído a García Márquez en español pero escucharlo en otro idioma produce algo y eso queríamos comentarlo con los muchachos", dijo Odile Bouchard, directora de la Alianza Francesa. 
El primo del escritor, Nicolás Ricardo Arias, quien asistió a los eventos conmemorativos, consideró que la celebración fue pobre.
"Esto no es lo que merece Gabo sino mucho más porque es un Nobel colombiano, cataquero y primo hermano mío", dijo y soltó una carcajada.
PAOLA BENJUMEA BRITO
ENVIADA ESPECIAL DE EL TIEMPO
ARACATACA (MAGDALENA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados por una persona no deben ser de ultrajo o sabotaje hacía otra o un artista, simplemente si no estás de acuerdo, o no te gusta su música, no comentar.
debido al crecimiento de la página, todo el contenido que quieras, aquí lo puedes encontrar y NO OLVIDES VOTAR POR LA CANCIÓN DEL AÑO!
contácto: promormaniaco@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...